FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

INE realizará encuesta censal para evaluar censo del pasado sábado

Gobierno confirma actividades poscensales para garantizar calidad del proceso

27 de marzo de 2024 (FmBolivia).- El Instituto Nacional de Estadística (INE) llevará a cabo una encuesta censal con el objetivo de evaluar la calidad y alcance del censo realizado el pasado sábado, como parte de las actividades previstas en la etapa poscensal, según confirmó el Gobierno.

El ministro de Planificación, Sergio Cusicanqui, señaló que esta encuesta está dentro de lo programado por el INE y es fundamental para garantizar la integridad de los datos recopilados durante el censo. «El INE tiene prevista una encuesta poscensal, precisamente para este fin», afirmó el ministro.

Por su parte, el director departamental del INE en Santa Cruz, Sabino Quisbert, ratificó la realización de la encuesta censal, aunque no proporcionó detalles específicos sobre el proceso. «Hemos concluido la etapa censal y estamos en la etapa poscensal. Luego vamos a hacer el escaneo. La encuesta censal está en el cronograma», explicó Quisbert.

En tanto, el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental cruceña, Zvonko Matkovic, expresó su expectativa de que la encuesta censal sea aplicada por una entidad internacional para asegurar la imparcialidad en la evaluación del proceso. «Esperaría que lo hagan instituciones internacionales, porque si ellos se califican a sí mismos, va a ser difícil que ellos mismos se aplacen», comentó Matkovic.

La encuesta censal será crucial para obtener una evaluación objetiva y precisa del censo realizado, proporcionando información valiosa para mejorar los procesos y asegurar la calidad de los datos obtenidos.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más