FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Este lunes empieza la restricción ampliada en La Paz, no entran al centro vehículos con placas que terminan en 1 y 2

Este lunes empieza la restricción vehicular ampliada en La Paz, por lo que los motorizados con placas que terminan en 1 y 2 no podrán entrar al centro de la urbe desde las 07:00 hasta las 20:00. Quienes infrinjan esta norma serán sancionados por efectivos de la Policía Nacional, así lo informó el alcalde paceño Iván Arias.

“Esto ha sido un proceso de concertación largo, nos ha tomado tiempo y hemos ido definiendo las rutas, hemos definido los tiempos y desmentir algunas cosas: primero que no hay doble restricción, las placas 1 y 2 no salen lunes, se quedan en casa, las placas 3 y 4 se quedan el martes en su casa, el miércoles la 5 y 6, el jueves la 7 y la 8, y el viernes las placas que terminan en 9 y 0, por lo tanto, no hay doble restricción”, dijo el alcalde.

Asimismo, afirmó que tampoco hay doble multa a los infractores. “También se habló mucho de que va a haber doble multa, la Policía se va a encargar de emitir las boletas desde mañana (lunes) mismo a todo aquel infractor del área de restricción”, explicó.

El alcalde anunció que este lunes la aplicación de la medida será coordinada entre funcionarios municipales y efectivos policiales en toda el área de restricción.

“Estaremos desde las 06:30, personalmente conduciendo este operativo, trabajando con nuestros funcionarios, trabajando con la Policía y la restricción es de siete de la mañana a ocho de la noche”, dijo.

Sanciones

Arias informó que, de acuerdo con la Policía Nacional, a través de Tránsito La Paz, la primera sanción a un infractor de la restricción será de 70 bolivianos.

“Tengo entendido que es 70 bolivianos la primera infracción y la reincidencia 200 bolivianos, pero eso Tránsito lo va a hacer conocer en un comunicado oficial para que toda la gente esté alerta porque ellos son los que van a cobrar, ellos son los que van a aplicar las sanciones”, indicó.

El área de restricción partirá de la avenida Quintanilla Zuazo, Estación Central, la autopista con la avenida Perú, continuará en la avenida Sucre, la avenida Armentia, el Cruce de Villas, el puente Gutiérrez Guerra, la avenida Brasil, la avenida Argentina, el parque Triangular, el puente Gemelo, plaza Abaroa, la plaza Isabel La Católica, plaza El Cóndor, Cementerio General, calle Entre Ríos y Héroes del Pacífico.

El secretario municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Enrique Villanueva, informó que la restricción vehicular abarcará a motocicletas y cuadratracks, y pidió a dueños de vehículos particulares a que se sumen a este esfuerzo que coadyuvará a una mayor fluidez vehicular en el centro paceño.

Villanueva destacó tres elementos para el éxito del plan de reordenamiento vial emprendido por el alcalde Arias.

“La gestión de la movilidad tiene tres elementos fundamentales: educación vial que consiste en el respeto a la señalética, respeto a otros usuarios de las vías y respeto al peatón; el segundo elemento es mejores infraestructuras, asfaltado de vías, y estamos abordando un plan de mejoras en la señalética; en la onda verde de los semáforos y otros elementos que hacen a las vías, y finalmente el control y la sanción”, enfatizó.

Fuente: Pagina Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más