FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Planta de tratamiento de agua tiene 70 % de avance en obra

La nueva planta de tratamiento de aguas residuales de Albarrancho tiene un avance en su construcción del 70 %, según se constató en una inspección efectuada por autoridades de la comuna cochabambina.
El alcalde de Cercado, Manfred Reyes Villa, aseguró que los trabajos que se están realizando en la nueva planta tienen un buen avance y se prevé que serán concluidos en el mes de septiembre. “Esta es una de las plantas más grandes que se está construyendo, es la más grande de Bolivia y la segunda de Sudamérica después de la del Brasil”, aseguró la autoridad.


Reyes Villa indicó que esta planta junto con el emisario del sur que se está construyendo, ayudará a evitar que se siga generando mal olor en inmediaciones del sector. El alcalde aseguró que una de las prioridades será terminar con este problema que hace años aqueja a la población circundante.


El gerente de Semapa, Luis Prudencio, señaló que la inversión de este proyecto oscila los Bs 100 millones que son financiados por esa entidad, la Alcaldía de Cercado y otras instituciones que buscan resolver el problema de las aguas residuales de Cochabamba.


La autoridad aclaró que todo el proyecto contempla varias obras que servirán para realizar un verdadero tratamiento a las aguas servidas del municipio.


Prudencio confirmó que se está empleando nueva tecnología para realizar el tratamiento del agua residual “Ahora si va a haber todo un tratamiento con canales y otros aspectos tecnológicos que van a ayudar a que se elimine más rápido el olor y que el agua residual sea tratada adecuadamente”, enfatizó el gerente.

Fuente: El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más