FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Gran Poder: para evitar covid piden barbijos, vacunas y vasos

Los bailarines proponen tres medidas para evitar el contagio de covid: la vacunación con esquema completo para todos los fraternos, el uso de barbijos y más vasos a fin de que eviten “compartir” la bebida.

“El cuidado parte de la conciencia de cada persona. Esperamos que los pasantes puedan comprar vasos para distribuir en los acontecimientos. O los locales, cuando vendan bebidas, las repartan con vasos descartables”, declaró Wilfredo Aduvijes, representante de la fraternidad Señorial Illimani. Esta medida busca que los fraternos no compartan los vasos con la bebida para que el virus de la covid no se propague.

El dirigente añadió que también están solicitando el esquema completo de vacunación, las dos dosis, a todos los fraternos y que lleven consigo el barbijo.

“Estamos concientizando que todos los que participen tengan, por lo menos, las dos primeras vacunas. Ellos deben venir con sus carnets impresos o en sus celulares. También se debe usar el barbijo o mascarilla. Eso es siempre lo recomendable” dijo.

El viernes, el alcalde Iván Arias hizo el lanzamiento de la festividad del Gran Poder 2022 después de dos años. La entrada se suspendió en 2020 y 2021 por la pandemia del coronavirus, pero este 2022 se realizará.

Aduvijes, exmiembro del directorio del Gran Poder, añadió que es responsabilidad “de cada uno” cuidarse y evitar que los contagios se incrementen en el transcurso de las siguientes semanas. “Si los casos tienden a subir o ascender, la fiesta puede suspenderse. Mucho va a depender de todos los fraternos para que haya o no Gran Poder”, recalcó.

La fiesta continuará donde se quedó en 2020. Es decir, que las primeras recepciones no se realizarán este año pero sí las veladas y los ensayos. La preentrada está prevista para el 5 de junio y la fiesta para el siguiente sábado, el 11 de junio.

Fuente: Pagina Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más