San Cristóbal paraliza operaciones mineras para evitar propagación del coronavirus

12

La Empresa Minera San Cristóbal, filial de la japonesa Sumitomo, anunció el viernes que paralizó, de manera temporal, la producción y exportación de minerales concentrados de zinc, plomo y plata en ese yacimiento de Potosí, en el marco de las disposiciones emitidas por el Gobierno nacional para evitar la propagación del coronavirus.

De acuerdo con un comunicado de la minera San Cristóbal, actualmente en el campamento de la empresa se encuentra un grupo de personas, entre trabajadores y contratistas, que concluirán las últimas exportaciones, además de las labores necesarias de mantenimiento.

La mayor evacuación del personal de la empresa se realizó el pasado sábado 21 de marzo.

«Minera San Cristóbal espera que esta delicada situación por la que atraviesa el país, por efecto de la pandemia COVID-19, sea controlada y concluya lo más pronto posible para la tranquilidad de Bolivia», señala parte del boletín emitido por la empresa.

Hasta el momento, el Gobierno boliviano reportó 61 casos positivos de coronavirus en el país, los que se encuentran en los departamentos de Santa Cruz, Oruro, Cochabamba, La Paz y Potosí; ante esa situación, el Gobierno activó el Decreto Supremo 4200 que establece una serie de acciones y restricciones, mientras dure la cuarentena.
Red central-mcr/LM/VCT ABI