FmBolivia
Radio FmBolivia

Informe sobre vuelos de salida gestionados por Alemania y EEUU

20

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

A propósito de los vuelos hacia o desde Bolivia, en el marco del DS 4200 se emitió comunicados de BOA y de la DGAC dejando bien claro que el ingreso de ciudadanos bolivianos y extranjeros está prohibido.

A pesar de esos comunicados, noticias sin fuentes confiables, falsas o mal intencionadas recorrieron las redes. Por ello, el Ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda, Iván Arias, ratificó las determinaciones del Gobierno Constitucional y el acatamiento a la cuarentena total en el país.

  1. No va entrar ningún pasajero boliviano ni extranjero a Bolivia mientras dure la cuarentena total
  2. Hay dos vuelos diplomáticos para el retorno de ciudadanos alemanes y americanos.
  3. La autorización de vuelos para el retorno, es a solicitud de las representaciones diplomáticas de la República Federal de Alemania y los Estados Unidos de América
  4. La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), después de que se cumplieron los procesos definidos para estos casos, ha emitido autorización para los siguientes vuelos internacionales no regulares de retorno:
    I. La Empresa WAMOS AIR S.A. con aeronave B747-400 matrícula EC-MQK, ingresará al Aeropuerto Internacional Viru Viru sin pasajeros (vacía), solo con tripulación, para recoger a ciudadanos alemanes y franceses el día viernes 27 de marzo del año en curso.
    II. La Empresa Boliviana de Aviación (BoA) realizará un vuelo chárter para trasladar ciudadanos norteamericanos, el día sábado 28 de marzo desde el Aeropuerto Internacional de Viru Viru, retornando a Bolivia sin pasajeros y transportando únicamente insumos médicos.
  5. La delegación alemana contrató una línea extranjera que llegará a Bolivia solo con tripulación y sin pasajeros para recoger a ciudadanos germanos.
  6. BOA ha sido contratada en un vuelo chárter para recoger ciudadanos americanos a EEUU. El avión de BOA, sin pasajeros. conducido por su tripulación, volverá a Bolivia cargando materiales y suministros comprados y donados para luchar contra el coronavirus (COVID-19).

//UNICOM MOPSV//

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas