FmBolivia
Radio FmBolivia

El Estado pagará la factura del servicio eléctrico del 77% de los consumidores, durante tres meses

7

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El viceministro de Electricidad y Energías Alternativas, Antonio Leigue, informó el viernes que el Estado boliviano pagará la factura del consumo eléctrico de al menos 2 millones de hogares durante abril, mayo y junio, es decir, del 77% de los consumidores de la categoría domiciliaria.

Esa acción se enmarca en las medidas económicas y sociales que activó el Gobierno para mitigar el efecto de la cuarentena total que busca frenar el avance del coronavirus.

«Hemos hecho una estimación, lo que significa que el beneficio para Bolivia será aproximadamente a 2 millones de personas (…), que son el 77% de Bolivia», declaró la autoridad en el programa digital Contacto Bolivia.

Explicó que la medida beneficiará a los consumidores cuya factura mensual no exceda los Bs 120, que es la mayor parte del país.

Agregó que ese beneficio incluye el pago adicional que se hace por el alumbrado público y el servicio de recojo de basura.

Esta medida estatal demandará una inversión de al menos Bs 282 millones, precisó la autoridad.

Explicó, además, que la Autoridad de Electricidad será la entidad encargada de hacer cumplir esa disposición, por lo que los usuarios no deben realizar ningún trámite para beneficiarse de la iniciativa.
mcr/LM/VCT ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas