Bolivia implementa el primer mapa de geolocalización digital de la región para luchar contra el coronavirus

8

El mapa digital de información geolocalizada que usará el equipo de Wilfredo Rojo, Delegado Presidencial contra la pandemia en Santa Cruz, fue presentado a la presidenta Jeanine Áñez y varios miembros del Gabinete, en una reunión en la que se estableció, con información de la empresa Inteligencia Geoespacial (IGEO), que Bolivia es el primer país en la región que usa esa tecnología para luchar contra el coronavirus COVID-19.

Por la cantidad de casos del virus que se confirmaron en Santa Cruz, las máximas autoridades del país y del departamento tuvieron una reunión de seguimiento y fue llevada a cabo en las oficinas de la Delegación Presidencial contra el COVID-19, a cargo de Wilfredo Rojo, según un comunicado del ministerio de Desarrollo Productivo.

En esa junta, la empresa IGEO presentó el mapa virtual de seguimiento al virus, que ofrece la posibilidad de hacer un seguimiento al detalle y en tiempo real del progreso de la enfermedad en Santa Cruz.

La cantidad de información que puede detallar esa herramienta fue una grata sorpresa para algunos de los presentes, como el ministro de Defensa, Fernando López; de Gobierno, Arturo Murillo; la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa y el Alto Mando Militar y Policial.

Todos estuvieron de acuerdo en que el acceso a la información a la velocidad y con el detalle que el mapa virtual ofrece, jugará un papel fundamental en la solución al problema de contagios en Santa Cruz.

El Gobernador, Rubén Costas y el Secretario de Salud de la Gobernación, Óscar Urenda, manifestaron que tienen certeza de que esa innovación tecnológica cruceña será útil en el resto del país.

Finalmente, Wilfredo Rojo recalcó que la transparencia de esa información servirá para que los ciudadanos de Santa Cruz aporten con más ideas, compromiso y disciplina con las medidas de seguridad que ya están en marcha, porque podrán ver, en vivo y en directo, los resultados del trabajo coordinado por la Delegación Presidencial a su mando.
mcr/VCT/ ABI