Transportistas van a paro en defensa de Tariquía

El ejecutivo de la Federación del Transporte Pesado de Tarija, Juan Carlos Borda, anunció que el sector federado acatará hoy el paro cívico en defensa de la Reserva Natural de Flora y Fauna de Tariquía (Tarija), será movilizado y bloquearán las salidas a Chuquisaca, frontera con Argentina y Chaco.

“Le hablo como tarijeño no como transportista, queremos brindar nuestro apoyo a Tariquía, desde muy tempranas horas de este miércoles nos instalaremos en las trancas hacia Chuquisaca, frontera con Argentina y Chaco”, informó Borda.

La determinación surge luego de que el Comité Cívico de Tarija definiera un paro departamental movilizado de 24 horas para este miércoles en cumplimiento a las resoluciones de la asamblea de la tarijeñidad del pasado 22 de marzo, donde establecieron apoyar moral y materialmente a los comunarios de la Reserva Natural de Tariquía, además de declarar traidor al ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez.

REUNIÓN

Ayer, en ausencia de representantes de petroleras y el Ministerio de Hidrocarburos, pobladores de Tariquía llevaron adelante la reunión donde se debía informar sobre la exploración y explotación de hidrocarburos en la reserva, en la reunión determinaron no permitirán el ingreso de las petroleras y la abrogación del Decreto 2366.

Borda reiteró que el sector federado responderá a la determinación del Gobierno para intervenir con tareas de exploración petrolera en la reserva. El presidente de YPFB, Óscar Barriga, dijo que se trata de 20 hectáreas de las 260.000 existentes en la región ante lo que minimizó el impacto medioambiental que temer las organizaciones sociales de Tarija.

El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más