Transporte pesado no pagará peajes

30.000 camioneros están dispuestos a bloquear los peajes si la ABC no cumple con el mantenimiento de caminos.

El representante del sector de Transporte Pesado Internacional Hugo Domingo dio a conocer que su sector no pagará peajes en las carreteras interdepartamentales por el mal estado en que se encuentran y la negligencia en el mantenimiento por parte de la Administradora Boliviana de caminos (ABC).

“Lamentablemente la situación de las carreteras es crítica, porque las instituciones encargadas de su mantenimiento como la ABC-Vías Bolivia, simplemente no está atendiendo. Un ejemplo ocurre en la carretera de Cochabamba a Santa Cruz, donde el tramo Sillar continúa siendo una ruta que se encuentra en pésimas condiciones, donde nuestros mismos afiliados han filmado, como debemos sortear baches, derrumbes, piedras, rotura de plataforma entre otros hechos como consecuencia del no mantenimiento de vías”, explicó.

El sector de los conductores de vehículos de alto tonelaje, dan cuenta que es la maquinaria la que más se deteriora en las rutas que registra una serie de inconvenientes, donde llegan a romperse muelles, coronas, chatas, direcciones de las cuales ninguna instancia se hace responsable.

Domingo explicó que en pasados días se desarrolló una reunión entre los miembros de la ABC y conductores de base del sector del transporte, quienes dieron a conocer la determinación de que los conductores de base de los diferentes departamentos como La Paz, Cochabamba y Santa Cruz “no pagarán peajes en el tramo de Santa Cruz y Cochabamba”, aclaró.

Asimismo, Domingo pidió que el ministro de Obras Públicas, Oscar Coca, quien se comprometió a resellar la capa asfáltica de Patacamaya a Tambo Quemado, que a la fecha se incumplió desde hace tres años.

“Es por eso que en La Paz apoyamos la determinación de no pagar peajes, porque fuera de tributar al país mediante impuestos y volver a pagar peajes como una doble tributación, el sector no es atendido y debe enfrentar el deterioro de sus motorizados, como consecuencia a las pésimas condiciones en las que se encuentran las carreteras en el país”, reiteró.

El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más