FmBolivia
Radio FmBolivia

Suscriben convenio para desburocratizar tramites de adultos mayores que viven en el exterior

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Cancillería y el Servicio Nacional del Sistema de Reparto (Senasir) suscribieron el miércoles un convenio para desburocratizar la gestión de documentos de adultos mayores que residen en el exterior, para que puedan acceder a los beneficios que otorga el Estado boliviano.

Ese documento, fue suscrito por el canciller Diego Pary y el director de Senasir, Edwin Mercado, en un acto que se realizó en instalaciones de la Cancillería, en La Paz.

«Con la firma de este convenio ambas instituciones continuamos trabajando en la búsqueda de una mayor desburocratización con la implementación de procedimientos informáticos y adelantos tecnológicos en beneficio de todos los compatriotas jubilados», dijo Pary.

Explicó que ese convenio permitirá agilizar el trámite de diferentes documentos, entre ellos, «poderes especiales, certificados de vivencia y documentos indispensables» para los adulto mayores.

El Canciller dijo que «ese trabajo conjunto permitirá que los adultos mayores desde el exterior puedan cobrar sus beneficios sociales», sin necesidad de presentarse en el país y esperar largos plazos.

«Este sistema posibilita que dichos documentos sean enviados a Bolivia y en el día sean presentados por los apoderados de nuestros compatriotas», complementó el jefe de la diplomacia boliviana.

vic/rsl ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas