FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Surtidor de la zona Sur vendió Súper Etanol 92 mezclado con agua

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) detectó que la estación de servicio del Automóvil Club Boliviano, ubicada en Calacoto en la zona Sur de La Paz, expendió la gasolina Súper Etanol 92 mezclada con agua, lo que generó daños en ocho vehículos que denunciaron haber cargado el combustible el pasado sábado.

“Se ha encontrado agua”, informó el director de la ANH, Gary Medrano. El resultado fue producto de una investigación con laboratorios móviles desarrollado el sábado, luego de la denuncia de los afectados, cuyos vehículos se pararon y sufrieron daños por esta mezcla.

En la investigación se contempló indagar los tanques de la planta de Senkata en El Alto, también el vehículo cisterna que suministró el biocombustible y el tanque de la estación de servicio. Se halló que en éste último no se cumplían con las especificaciones técnicas necesarias para expender esta gasolina.

“Donde sí se ha encontrado que el hidrocarburo no está con todas las especificaciones técnicas ha sido en el tanque de la estación de servicio, por lo que se están iniciando procesos sancionatorios”, informó Medrano en conferencia de prensa.

Precisó además que la estación de servicio cubrió el resarcimiento de los daños de los ocho vehículos afectados y de momento ya no está comercializando este combustible.

Medrano calificó esto como un “hecho aislado” y descartó que el Súper Etanol esté siendo expendido con agua en otras estaciones de servicio.

Pagina Siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más