FmBolivia
Radio FmBolivia

Sólo 60 % de viviendas tiene servicios básicos

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Vecinos del Distrito 12 de El Alto se encuentran en estado de emergencia, debido a que de 59 urbanizaciones que tiene este sector, sólo un 60 % cuenta con el alcantarillado sanitario, el resto de las zonas continúan utilizando pozos sépticos, además carece de muchas otras obras, según uno de los representantes, Salomón Roque.

De acuerdo con el representante del sector, en el momento son muchas las obras que se necesitan en el Distrito 12, pero una de las que más preocupa es el alcantarilladlo sanitario que es preocupante, porque debido a la falta de este servicio muchos de los habitantes que viven en este sector de la urbe alteña deben darse modos para utilizar otro tipo de formas como servicio sanitario.

“Lo que nosotros pedimos a las autoridades, tanto de Epsas y el propio Municipio que puedan agilizar este tema de la implementación de este servicio, porque todas las familias que están utilizando pozos sépticos, tiene el riesgo del peligro de contaminación ambiental o la presencia de alguna enfermedad, es por eso que deben agilizar este tema”, indicó el dirigente.

De la misma manera, en el Distrito 12 se presentan muchos problemas en la carencia de obras de infraestructura, como la falta del mejoramiento de vías, cordones de acera y la falta de seguridad ciudadana, que a raíz de la carencia de módulos policiales, la delincuencia ha proliferado en sus calles.

En cuanto a la falta de obras en este distrito, es a causa del apoyo económico como parte de un Plan Operativo Anual (POA), distrital que hace falta al sector, producto del cual no existe la implementación de parques, plazas y campos deportivos que tanta falta hace la las urbanizaciones.

“Como parte del POA no contamos con mucho apoyo, es por eso que nuestras zonas no tienen todas las comodidades a pesar del compromiso que tenemos por parte de las autoridades, porque los módulos policiales, que tenemos no está de acuerdo a las necesidades por número de habitantes y es por eso que la delincuencia ha crecido en nuestras zonas”, aseveró el dirigente.

Según el dirigente del Distrito 12, muchas de las obras son politizadas, por parte de algunas autoridades y esta actitud perjudica en el progreso de nuestras zonas, porque muchas de las obras se van donde no es prioridad y otros barrios que sí precisan de trabajos no tienen a causa de este tema, sin que a muchas de las autoridades ediles les importe la carencia de infraestructura y otros servicios y de esta manera varios trabajos son postergados.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas