FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Solicitan la incautación de bienes de Condori

El fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, informó ayer que el Ministerio Público solicitó la incautación de algunos bienes del exdirector de la Agencia Estatal de Vivienda (AEVivienda) en Chuquisaca, Irineo Condori, detenido preventivamente en la cárcel San Roque de la ciudad de Sucre, acusado de hechos de corrupción.

“La investigación está en curso, se está pidiendo la incautación de algunos bienes, nos falta realizar algunos allanamientos, estamos justamente en esos actuados investigativos en el caso de Irineo Condori”, informó.

Condori fue imputado por uso de influencias, extorsión, concusión e incumplimiento de deberes, con la posibilidad de ampliar la investigación por el delito de enriquecimiento ilícito.

Nava Morales dijo que aún no se amplió la investigación contra otros funcionarios de esa institución pública descentralizada, pero citaron a declarar a representantes de empresas de Sucre y Tarija, para contar con más datos sobre el modus operandi.

“Estamos recolectando todos los elementos que nos puedan ayudar a una ampliación formal, es un caso de corrupción, es un caso caracterizado por la complejidad”, agregó.

Por su parte, el viceministro de viviendas, Javier Delgadillo, aseguró que al momento ya se remitieron la información solicitada por el Ministerio Publico.

“Hemos pasado toda la información al Ministerio Público (…) hemos solicitado información de la Agencia Estatal de Vivienda, cierta documentación que hemos pedido la estamos revisando como es nuestro deber”, sostuvo la autoridad.

Pagina Siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más