FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Reportan casi 94.000 hectáreas de tierra para sanear hasta 2020 en Cochabamba

El director departamental del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Edwin Almendras, informó el miércoles que esa entidad tiene cerca de 94.000 hectáreas (has) de tierras en conflicto por sobre posición de límites o derecho propietario en Cochabamba y deberá sanearlas hasta 2020.

«Actualmente, deben ser aproximadamente unas 84.000 a 94.000 hectáreas (…), nosotros tenemos una instructiva por parte del hermano ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, en el cual tiene que ser hasta la gestión 2020 que nosotros tendríamos que cerrar el saneamiento en todo el departamento de Cochabamba», informó a los periodistas.

Según Almendras, la mayoría de las tierras en conflicto están ubicadas en las áreas urbanas de los municipios y el nivel de conflictividad de sus problemas va de «leve a complejo».

«En este lado de Albarrancho (ciudad de Cochabamba), como ser en otro lado también un conflicto grande que se conoce es por los predios de Incachaca», complementó.

La autoridad dijo que el INRA tiene la predisposición de sanear los predios, pero los propietarios no dejan hacer el relevamiento de datos y deberán usarse mecanismos como la conciliación y la compilación de información fidedigna, para cumplir con el objetivo trazado.

wsg/kpb/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más