FmBolivia
Radio FmBolivia

Policía desbloquea carretera Cochabamba-Santa Cruz y se restablece el tránsito vehicular

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El comandante departamental de la Policía, Raúl Grandy, informó el miércoles que un contingente de efectivos de esa institución desbloqueó la carretera Cochabamba-Santa Cruz, que fue tomada desde el miércoles, por pobladores de la Central Campesina ‘El Morro’ y transportistas que piden la investigación de supuestos hechos de corrupción en la Alcaldía de Sacaba.

«Hemos contabilizado ocho puntos de bloqueo. Hemos venido desde Cochabamba haciendo el desbloqueo», informó a los periodistas.

Detalló que se restableció el tránsito vehicular hacia Santa Cruz, pero aún debe «desahogarse un embotellamiento de motorizados», que se registró por los bloqueadores de esa vía interdepartamental.

Explicó que el desbloqueo fue efectuado por 865 policías, quienes -dijo- no tuvieron que usar agentes químicos, porque los bloqueadores comprendieron que deben permitir el tráfico vehicular para evitar perjuicios a la población.

Sin embargo, Grandy dijo que cerca de 40 movilizados fueron aprehendidos ayer, martes, por los desmanes que causaron cuando se desbloqueaba esa ruta interdepartamental.

«Hemos sufrido agresiones con piedras y otros elementos», manifestó.

Entre tanto, el gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, envió una carta al secretario ejecutivo de la Central campesina ‘El Morro’, Benito Céspedes, para solicitarle la instalación de un diálogo en la Casa parroquial de Sacaba.

wsg/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas