FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Oscar Ortiz le entrega a Vargas Llosa informe sobre el 21F

El candidato a la presidencia de Bolivia Dice No, Óscar Ortiz, entregó ayer un informe al escritor Mario Vargas Llosa sobre la defensa del 21F. El político opositor difundió una foto del encuentro a través de su cuenta de Twitter.

“Hoy tuve el privilegio de reunirme en Buenos Aires con Mario Vargas Llosa, a quien entregué un informe con todos los argumentos que respaldan la defensa del 21F y demuestran que la candidatura de Evo Morales es inconstitucional y atenta contra la democracia boliviana”, tuiteó el candidato opositor.

Ayer, Prensa Demócrata informó que el senador Ortiz se encuentra en territorio argentino, cumpliendo “una intensa agenda política”.

En ese marco, se dio a conocer que el candidato de Bolivia Dice No, además de reunirse con el Nobel de Literatura Vargas Llosa, se reunió con altas autoridades de Propuesta Republicana (PRO, el partido del presidente argentino Mauricio Macri).

Por la mañana, el postulante de oposición se reunió en la Casa Rosada con Fulvio Pompeo, el Secretario de Asuntos Estratégicos del gobierno argentino, con quien conversó “sobre los desafíos para la democracia en Bolivia y Latinoamérica”.

Ortiz también sostuvo un encuentro con el diputado de la ciudad de Buenos Aires Maximiliano Sahonero, con quien conversó sobre “la visión de la comunidad boliviana en Argentina, y acerca de las relaciones y la integración entre países vecinos”.

Sahonero, nieto de bolivianos y nacido en una Villa de la periferia bonaerense, es además de legislador presidente de Juventud PRO, la organización de juventudes del partido de Macri.

La visita de Ortiz a la capital argentina se enmarca en su participación del seminario Iberoamérica: el desafío del populismo, que desarrolla la Fundación Internacional para la Libertad.

Pagina Siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más