FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Morales entrega ampliación de Unidad Educativa «Karachipampa» en Potosí

El presidente Evo Morales entregó el miércoles la ampliación de ambientes para los estudiantes del nivel inicial de la Unidad Educativa Karachipampa, ubicada en la zona Chullchucani, Distrito 14 de la ciudad de Potosí, obra que demandó una inversión de más de 3 millones de bolivianos.

«Hermanas y hermanos agradecer por este acompañamiento, por permitirnos trabajar por el bien de la niñez de la juventud, como informaban el hermano Álvaro (García Linera) ha entregado la infraestructura para la Unidad Educativa, ahora estamos complementando para el nivel inicial pero también con este pequeño coliseo», remarcó en un acto púbico.

Según datos oficiales, la ampliación consiste en la construcción de un bloque de aulas para nivel inicial o preescolar, un patio de juego, una cancha polifuncional con tinglado y áreas recreacionales.

Morales pidió a los profesores de esa unidad educativa trabajar para garantizar la liberación científica-tecnológica porque aseguró que es responsabilidad de todos avanzar en el tema educativo y en la capacitación de los estudiantes en beneficio de Bolivia.

«La mejor inversión de las alcaldías gobiernos departamentales del Gobierno nacional, es en educación, ahora tenemos nuevas infraestructuras educativas con laboratorios, con talleres, eso no había antes, no solamente en las ciudades también en el campo», complementó.

Por su parte, el alcalde de Potosí, Williams Cervantes, agradeció la obra y afirmo que es una de las primeras unidades educativas del área dispersa con un campo deportivo con parquet.

esb/rsl ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más