FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Morales constata avance de 66% en construcción de mega fábrica de cemento de Potosí

«De acuerdo a la información técnica de inspección, está avanzándose muy bien en Potosí, saludamos a la empresa, muchas gracias, está cumpliendo con el contrato, hace un momento hemos conversado que en febrero nos entregan ya con la producción del cemento en Potosí, de acuerdo a datos de ingenieros potosinos, orureños me informan que tiene un 66% de avance», explicó el jefe de Estado en conferencia de prensa.

Los trabajos de construcción de esa planta de cemento se iniciaron en abril de 2018 a cargo de la empresa española Imasa Polysius, con una inversión de 306 millones de dólares.

Morales remarcó que este tipo de megaobras para consolidar el desarrollo de las diferentes regiones del país se pueden garantizar gracias a la nacionalización de los hidrocarburos, una lucha permanente del pueblo boliviano.

El Primer Mandatario afirmó que con esa fábrica se acabará la importación de cemento de Brasil y Perú.

El presidente Evo Morales inspeccionó el miércoles la construcción de la fábrica de cemento Ecebol, emplazada en la comunidad Chiutara, a 15 kilómetros de la ciudad de Potosí, y constató el avance del 66% de ese mega proyecto.

Por su parte, la gerente del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem), Patricia Ballivián, precisó que la Planta entrará en funcionamiento en febrero de 2019 y dijo que se prevé una producción de 1.300.000 toneladas de cemento por año.

«Presidente, esta es una Planta que estamos construyendo para producir 1.300.00 toneladas de cemento, como usted ha visto tenemos un avance del 66%, quiero decirle que en febrero ya sacamos de aquí el mejor cemento de Bolivia», refrendó.

La Sociedad Accidental Imasa Polysius explicó que en esa obra trabajan más de 900 personas, lo que significa beneficios para la población potosina, tomando en cuenta que la mayor parte del personal es oriundo de esa región.

«Estas industrias que nos va a permitir dejar de importar asfalto, por tanto, las reservas internacionales van a seguir creciendo, cuando compramos tecnología, cuando compramos algunos productos para las industrias, lamentablemente se van nuestros recursos económicos, pero después que se termine tendremos cemento para caminos, por tanto, menos fuga de divisas», puntualizó.

esb/rsl ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más