FmBolivia
Radio FmBolivia

Litio en agenda de presidentes

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Bolivia espera suscribir un acuerdo de intenciones con la India para encarar de manera conjunta proyectos referentes a la industrialización del litio y la posible adhesión boliviana a la Alianza Solar Internacional, informó ayer el ministro de Energías, Rafael Alarcón.

Esos acuerdos se proyectan en el marco de la visita que realizará a Bolivia esta semana el presidente de India, Ram Nath Kovind.

“Son dos temas que venimos trabajando, esperemos que en las siguientes horas podamos concretarlas, una es una carta de intenciones para el desarrollo de la industria del litio. El otro tema que estamos desarrollando es el tema de la alianza solar”, dijo a los periodistas.

ALIANZA

Alarcón señaló que existe mucho interés de India en la producción boliviana de carbonato de litio, por lo que el documento a firmarse es el paso inicial para que las empresas estatales de ambos países trabajen en una “posible alianza estratégica”.

Por otro lado, señaló que India solicitó a Bolivia unirse a la Alianza Solar Internacional, grupo de más de 100 países que ejecutan proyectos de desarrollo fotovoltaico.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas