FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Hombre mata a su pareja y a su bebé en un hospital

Un hombre asesinó a su pareja y a su bebé dos horas después del parto. Según la Policía, el autor confeso aprovechó el horario de visita al hospital para cometer el crimen. El hecho se registró en la comunidad El Dorado del municipio de El Villar del departamento de Chuquisaca. El hombre fue sentenciado ayer a 30 años de cárcel por los delitos de feminicidio e infanticidio.

“A las 6:00 (del 25 de marzo) en el municipio de El Villar, en el interior del Centro de Salud Virgen del Rosario, en la sala de maternidad, se encontraron los cuerpos sin vida de Zulma Aguirre Ávila, de 16 años de edad, y su hijo recién nacido”, dijo el comandante de la Policía Departamental, Alberto Ramiro Paniagua, en una conferencia de prensa.

De acuerdo a la autoridad, los efectivos policiales iniciaron una investigación del hecho y aprehendieron a Hilber Sandoval Cruz, de 18 años de edad, pareja de la adolescente y progenitor del infante en la comunidad El Dorado, quien confesó ser autor del crimen.

“Una vez realizados todos los procedimientos en El Villar, por medidas de seguridad, el aprehendido fue trasladado a las celdas del municipio de Tomina, distante a 15 kilómetros de Padilla, lugar, donde, por seguridad, se llevará a cabo la audiencia de medidas cautelares”, detalló Paniagua.

Según el jefe policial, la autopsia de ley determinó que “la muerte de la adolescente fue por asfixia, mientras que el recién nacido por Traumatismo Encéfalo Craneal (TEC)”.

Horas más tarde, el autor confeso de la muerte de una adolescente y de su hijo recién nacido fue condenado a 30 años de prisión por los delitos de feminicidio e infanticidio, luego de someterse a un proceso abreviado en la localidad de Padilla.

“Conforme a los hechos expuestos y probados por el señor fiscal, se ha establecido que el señor Hilber Sandoval Cruz, evidentemente, es autor de los delitos de feminicidio e infanticidio ocurrido en la localidad de El Villar”, explicó el juez Público Mixto de Familia e Instrucción Penal 1 de Padilla, Edgar Arriola Ávila, según Correo del Sur.

Aunque la información no fue confirmada por el juez, se supo que antes del hecho hubo una discusión entre la pareja. El hombre quería deshacerse del niño, pero encontró resistencia en la adolescente que, además, le habría amenazado con pedirle pensiones familiares.

Según la sentencia, Sandoval debe cumplir los 30 años sin derecho a indulto en la cárcel San Roque de Sucre, donde ya fue trasladado anoche en medio de un fuerte resguardo policial.

Pagina Siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más