Gobernación de Chuquisaca asiste a comunidades del Chaco que están incomunicadas por la lluvia

El director general de Gabinete de la Gobernación de Chuquisaca, Eberth Almendras, informó el miércoles que en coordinación con el Viceministerio de Defensa Civil enviarán ayuda en helicóptero, que contempla medicamentos y vituallas a las comunidades de la región del Chaco que están incomunicadas a consecuencia de las persistentes lluvias.

«Lamentablemente en el Chaco chuquisaqueño, particularmente en Monteagudo y Huacareta, las lluvias persisten, para hoy, miércoles, se programó enviar un helicóptero desde la ciudad de Sucre, en coordinación de Defensa Civil, para ingresar llevando alimentos, víveres y vituallas a las comunidades de San Juan, Rodeo, Chapí Mayu y Acero Norte», informó a los periodistas.

Almendras dijo que es imposible el ingreso vehicular en varias regiones de esa zona, como Heredia-San Juan del Piraí, donde más de 10 comunidades del municipio de Monteagudo, están incomunicadas, en una longitud de 115 kilómetros.

Precisó que otro tramo cortado es Heredia-Chapimayu-Rodeo, en el que pobladores de 20 comunidades no pueden salir al municipio de Azurduy, además de estar interrumpida la vía Monteagudo-Acero Norte, que conecta con el municipio de Padilla.

«Monteagudo-Huacareta, en el sector del Montejara, no hay acceso caminero, son 90 kilómetros que está cortado, pero será habilitado con maquinaria pesada», agregó.

Informó que otros sectores interrumpidos son Monteagudo-Rosario del Ingre, además de otros dos tramos cortados en Huacareta.

jmv/kpb/ ABI

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.