FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Exdirigentes de choferes deberán responder por 15 millones de bolivianos trasferidos por Vías Bolivia

El exdirigente del transporte público, Max Pérez, exigió a los ex dirigentes de la Federación de Choferes 1º de Mayo y Federación Andina de Choferes responder por la administración de 15.005.191,52 millones de bolivianos, por la trasferencia de 0.20 centavos de Vías Bolivia que debería ser destinado a atención médica para sus afiliados.

Según Pérez la Federación Primero de Mayo administró por la trasferencia de Vías Bolivia entre 2004 y 2018 la suma de; 727.774,00 millones de bolivianos. La Federación Andina de Choferes de la ciudad de El Alto, la suma de; 4.762.076,52 millones de bolivianos, haciendo un total de la dos federaciones de; 15.005.191,52 millones de bolivianos.

La administración de los dineros estuvo a cargo de 17 exdirigentes entre secretarios ejecutivos y secretarios de hacienda y actuales dirigentes de las federaciones de la ciudad de La Paz y El Alto.

“Por eso estoy acá para aclarar y de una vez saquen los números de como recibieron los dirigentes, los datos reales”, declaró Pérez en el programa el Café de la Mañana de Fides.

El diputado, Wilson Santamaría, denunció que Vías Bolivia, transfirió 11,9 millones de bolivianos por cobro de peaje de la autopista La Paz-El Alto a cuentas privadas de dirigentes de la Federación.

RadioFides/Café de la Mañana

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más