FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

El campo gasífero más grande del país llegó a su límite de producción según YPFB

El vicepresidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Gonzalo Saavedra, informó que el campo gasífero San Alberto considerado el más grande del país llegó a su límite de producción y esa sería la causa para el incumplimiento del contrato de venta de gas al Brasil.

“No es una novedad que tengamos un pozo en declinación, es uno de los campos que aporta más, el campo San Alberto tiene muchos años produciendo es natural que tenga esa declinación”, aseveró Saavedra.

Saavedra informó que existen otros pozos en captura que entraron como nuevos exitoso y proyectos en curso Boyuy X2 entre otros.

Sobre la multa económica aseguró que YPFB, el Estado, gobernaciones, alcaldías no registrarán perdidas toda vez que Petrobras será quien cancele la multa por la baja en el suministro.

Informó que se trabaja en el cambio de las condiciones de negociación con Petrobras ya que si bien existe sanciones por incumplimiento de envió de gas a Brasil no existen sanciones en las formas de nominación que hace diariamente Brasil, hecho que pone en riesgo el sistema de transporte y el campo de producción.

RadioFides/La Paz

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más