FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Dirigente del MAS de Tarija critica cambio de discurso del Gobernador respecto a Tariquía

El representante del Movimiento Al Socialismo (MAS) de Tarija, Henry Párraga, cuestionó el miércoles que el gobernador de ese departamento, Adrián Oliva, primero haya apoyado la exploración y explotación hidrocarburífera en la reserva de Tariquía y ahora rechace esa posibilidad.

«Recordemos que en septiembre de 2015 el gobernador, Adrián Oliva, estaba de acuerdo con el tema de la exploración de hidrocarburos en la reserva de Tariquía, esto bajo el discurso de que Tarija necesita de estos recursos económicos, pero ahora lo rechaza», dijo a la ABI.

Según Párraga, la mala gestión de Oliva en la Gobernación hace que cambie de discurso respecto a Tariquía, porque no tiene garantizado que vaya a ganar en las próximas elecciones.

«Él seguramente pensaba volver a ser gobernador y administrar los recursos que se generen, pero ahora ante la deficiencia de la Gobernación, que pone en riesgo esa continuidad como gobernador, cambia de postura y su discurso y aparece como defensor ambientalista, entonces aquí hay un doble discurso y una doble moral de nuestra autoridad», agregó.

Párraga calificó de político partidario el paro que realiza el Comité Cívico en defensa de Tariquía, porque «es una medida que responde a una acción política partidaria de la Gobernación».

vhc/kpb/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más