FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Consejo de la Magistratura anuncia descentralización de sus oficinas en área rural de Oruro

El representante distrital del Consejo de la Magistratura, Omar Fulguera, anunció el miércoles que esa instancia prevé este año concretar la descentralización de sus oficinas en el área rural del departamento de Oruro.

«Hemos logrado que en el municipio de Toledo se tenga una sucursal de Derechos Reales, la cual atenderá todo el occidente del departamento de Oruro (…), pretendemos que estas oficinas descentralizadas estén funcionando en los próximos meses, primero en Toledo y también en algún distrito de la ciudad de Oruro», informó a los periodistas.

Explicó que inicialmente se tendrá una oficina itinerante de Derechos Reales, previo a la descentralización en el municipio de Toledo.

Agregó que en la ciudad de Oruro también buscan ambientes para tener una oficina descentralizada en alguno de los cinco distritos de esa ciudad.

«También en el nuevo edificio el anexo del Tribunal Departamental de Justicia en la planta baja se tendrá las nueva oficinas de Derechos Reales, para que los usuarios tengan una mejor atención ante las permanentes filas», agregó.

Precisó que actualmente la oficina de Derechos Reales, en forma diaria emite alrededor de 400 fichas, en las tres ventanillas de atención.

sdq/kpb/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más