FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Centro de la Quinua conforma grupo de asesores científicos para investigar granos andinos

El director Ejecutivo del Centro Internacional de la Quinua (CIQ), Edgar Solís, informó el miércoles que en el VII Congreso Mundial de la Quinua, que se realiza en Iquique Chile, se conformó el primer grupo de asesores científicos, para el asesoramiento especializado de investigaciones relacionadas a ese grano y especies afines.

«Estamos aprovechando que hay personalidades importantes en el tema de la quinua a nivel internacional, para invitarlos a nuestro equipo de asesores, como Centro Internacional de la Quinua nuestro objetivo es promocionar este alimento», dijo.

Solís, citado en una nota institucional, explicó que la creación del CIQ en Bolivia constituye una oportunidad para fortalecer las investigaciones e interacción técnica, social, cultural y económica del cultivo estratégico de la quinua en el país y otras naciones.

Detalló que el grupo de asesores científicos está integrado por el investigador en genética, Erick Jellen; el Biologo y profesor de la Universidad del Rey Abdullah, Mark Tester; el experto investigador internacional en asistencia técnica a los nuevos experimentadores de la quinua, Didier Bazile; el Profesor Asociado del Sistema Internacional de Semillas y Cultivos en la Universidad del Estado de Washington, Kevin Morphy; y el reconocido investigador en fitomejoramiento de la quinua en Bolivia, Alejandro Bonifacio.

Anunció que ese grupo de asesores promoverá el acceso y uso libre de sus investigaciones en beneficio de la humanidad.

RedCentral-sdq/kpb/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más