FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Carlos Mesa y su equipo recibieron Bs 2,8 millones por la vocería marítima

El expresidente y actual candidato por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, y su equipo de colaboradores recibieron un monto de 2,8 millones de bolivianos entre 2014 y 2018 por la vocería marítima, con motivo de la demanda presentada por Bolivia contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

El dato se extrae de una petición de informe escrito solicitado por el diputado Wilson Santamaría, aliado del candidato Óscar Ortiz (Bolivia Dice No), en el que se detalla las erogaciones hechas por el Gobierno central a Mesa y a su equipo por la vocería marítima.

“Corresponde señalar que el Sr. Carlos Mesa recibió un monto total de 1.022.855,14 bolivianos (un millón veintidós mil ochocientos cincuenta y cinco bolivianos 00/14”, se lee en la respuesta a la petición exhibida por Santamaría.

Además, a través de un cuadro de salario al personal de apoyo del expresidente se detalla los gastos por gestión que recibieron tres de sus colaboradores: el excanciller Gustavo Aliaga, Miguel Céspedes y Ninoska Salas.

De acuerdo con el documento, Aliaga recibió entre 2014 y 2018 un total de 1.079.879 bolivianos; Céspedes entre 2014 y 2016 recibió 302.529 bolivianos y Salas percibió 450.487 bolivianos.

En el documento, además, se detalla que las erogaciones realizadas a los colaboradores de Mesa contemplaban pasajes, refrigerio, viáticos, salarios, aguinaldo e incluso el segundo aguinaldo en los años en que se dio este beneficio.

Pagina Siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más