Campesinos de Tarija rechazan y tildan de «político» el paro de los cívicos por Tariquía

3

El dirigente campesino y delegado del sector en la Central Obrera Regional (COR) de Tarija, Osvaldo Yucra, rechazó el miércoles el paro de 24 horas que acata el Comité Cívico en rechazo de la exploración y explotación hidrocarburífera en la reserva de Tariquía.

    «Preocupante la actitud y decisión que toma el Comité Cívico en la provincia Cercado podemos decir, porque las provincias han dicho no a este paro cívico convocado por una persona afín al gobernador del departamento de Tarija. En este momento están llegando normalmente de las provincias las verduras y productos y creemos que no es viable este paro cívico», dijo a los periodistas.

    Acotó que de acuerdo con el informe de las autoridades nacionales se cumplió todos los requisitos para entrar a un pequeño sector de la reserva y certificar si existen hidrocarburos.

    Por su parte, la directora de Autonomías del Comité Cívico del Departamento de Tarija, Martha Alcoba, indicó que las provincias rechazan el accionar del titular cívico Juan Carlos Ramos quien toma decisiones personales como es el caso del paro convocado para esta jornada, sin tomar en cuenta al directorio.

    «De manera unipersonal el presidente cívico Juan Carlos Ramos llama a asambleas de instituciones, sin el respaldo de su directorio, como provincias no compartimos el actuar del presidente cívico, porque no coordina con las provincias», denunció.
vhc/ma      ABI