FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Cámara de Diputados aprueba las elecciones generales para el 20 de octubre y reduce plazos para los comicios

Anoche la Cámara de Diputados, con dos tercios del Movimiento al Socialismo (MAS), aprobó la realización de las elecciones generales del próximo 20 de octubre con lo que también se reduce el plazo de 30 días el calendario electoral.

El diputado, Amilkar Barral, informó que el debate se extendió por más de siete horas en las que la oposición hizo conocer su descontento por la decisión de modificar la Ley de Régimen Electoral, consideran a pedido del presidente Evo Morales.

“Hemos hecho notar en el debate de siete horas que lamentablemente el TSE a pedido del presidente Morales adelanta las elecciones, no es la primera vez, el Tribunal Supremo Electoral es el más nefasto de la democracia en el país”, declaró Barral.

Barral consideran que en Bolivia se hace lo que se quiere con la Constitución Política del Estado tras que la Asamblea Legislativa aprobará la modificación a la Ley de Régimen Electoral con el objetivo de “no perder los votos obligados” que tiene el MAS en Argentina.

RadioFides/La Paz

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más