FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Avicultores amenazan con paro de 72 horas y desabastecimiento de pollo

Los productores avícolas de Cochabamba advierten a las autoridades con un paro de 72 horas si no cierran granjas de crianza de pollo que funcionan de forma clandestina y que se han convertido en competencia desleal, caso contrario amenazan con no enviaran carne de pollo al resto del país principalmente al occidente, este viernes en reunión definen plazos para que el Gobierno central se pronuncie y atienda sus demandas, informó el secretario ejecutivo de la Federación Nacional de Avicultores, Edwin Ilari.

“El día viernes vamos a definir un ultimátum, no estamos descartando ir a un paro de 72 horas de toda la cadena productiva el paro consistirá en no dejar salir ni una sola pata de pollo a ninguna región del país, los mayoristas llevan el producto a La Paz, El Alto y Potosí”, declaró Ilari.

Ilari denunció que de 3mil granjas más del 20 por ciento cerraron, las pérdidas son de 6 a 7 mil bolivianos por cada 10 mil pollos.

Denunció que la crisis en el sector avícola se registra desde el año 2016 califican de insostenible la situación por la que atraviesan.

RadioFides/Cochabamba

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más