Amenaza de bomba causó zozobra en universidad

4

Una amenaza de peligro de explosión de una bomba en la Universidad Católica Boliviana (UCB), ocurrida la mañana de ayer, causó preocupación y zozobra en estudiantes y población, minutos después, personal policial, experto en explosivos, descartó todo peligro asegurando que se trató de una falsa alarma.

“Concretamente, la institución ha recibido una amenaza. La institución policial ha desplegado su personal especializado. Todo ha resultado una falsa alarma en el trabajo de búsqueda y localización de artefactos explosivos. Ha resultado sin novedad”, declaró el subcomandante de la Policía, Wilgen Taboada, quien se constituyó en predios de esa casa de estudios superiores.

Según el informe policial, existe una persona detenida presunta responsable de la amenaza, cuya identidad y mayores detalles no fueron revelados. Entretanto, la unidad de investigaciones policiales continúa con las pesquisas.

“Toda la información está en procesamiento, incluso para ver quiénes son los responsables de la difusión de este tipo de amenazas. Tengo entendido que la universidad se constituirá en parte querellante, lo importante es que todo está sin novedad. Solamente fue una amenaza”, refirió.

Minutos después, mediante un comunicado institucional la UCB, informó que “… hoy (ayer) martes 26 de marzo en horas de la mañana se ha realizado un simulacro de actuación en casos de emergencia, tarea que se desarrolla periódicamente para garantizar la seguridad de la comunidad estudiantil y la infraestructura en la que esta casa de estudios superiores desarrolla sus actividades”.

Estudiantes consultados acerca del suceso señalaron que mediante un sitio web “Confesiones de la UCB”, creado por los estudiantes se alertó de que “algo grande pasaría hoy día (ayer) cerca del mediodía”, versión también difundida por el programa universitario “Contacto Abierto”.

Mediante el comunicado oficial la UCB señala que las informaciones referidas a una amenaza de bomba son infundadas y son producto de la desinformación.

El Diario.