FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

5.000 libras de coca ilegal incautadas en la carretera La Paz-Oruro

La Paz, 27 de febrero.– La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) asestó un duro golpe al narcotráfico con la incautación de 5.000 libras de coca ilegal en dos operativos realizados el pasado 25 de febrero en la carretera La Paz-Oruro, a la altura de la localidad El Tolar.

La presentación de la coca ilegal se realizó en una conferencia de prensa en la ciudad de La Paz, donde estuvieron presentes el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani Espíndola; el director general de la FELCN, Cnl. Ismael Villca; y el subdirector de esa unidad policial, el Cnl. Jhenky Gómez.

“Con el sexto operativo se secuestraron 30 bultos de hoja de coca que no contaban con ninguna documentación haciendo un total de 1.500 libras y con el quinto caso se ha secuestrado 70 bultos haciendo 3.500 libras que no contaban con autorización de transporte”, detalló el viceministro Mamani.

La autoridad resaltó que estas acciones contundentes impiden que la coca sea desviada para actividades ilícitas, como la producción de cocaína. “Nuestro trabajo seguirá ejecutándose de manera incansable en todos los rincones de Bolivia, porque la lucha contra el narcotráfico es una prioridad de nuestro Gobierno”, enfatizó Mamani.

Los operativos realizados por la FELCN en la carretera La Paz-Oruro son una muestra del compromiso del Gobierno Nacional con la lucha contra el narcotráfico. La incautación de 5.000 libras de coca ilegal representa un duro golpe a las organizaciones criminales que se dedican a este ilícito.

Las acciones de la FELCN se intensifican en todo el territorio nacional, con el objetivo de erradicar el narcotráfico y proteger a la sociedad boliviana de este flagelo.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más