FmBolivia
Radio FmBolivia

Policía implementa siete puntos de control en vía departamental

14

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Están en vigencia los operativos de control por parte de la Policía, desde la población de Achica Arriba, con siete puntos, por donde deberán pasar inspección los vehículos que se dirigen hacia el interior del país , según la autoridad de la Policía Caminera, coronel Jhonny Justo.

Mediante un trabajo coordinado entre diferentes instancias policiales de la ciudad de El Alto y La Paz, dieron lugar al inicio de este trabajo que posibilita que durante estos días de carnaval exista un control estricto en el recorrido de esta carretera, por la que muchas personas se dirigen hacia Oruro y otros departamentos.

“Nuestra recomendación por sobre todo a los conductores que se dirijan hacia Oruro y los otros departamentos por esta carretera, es que tengan mucha precaución en el recorrido, utilizar todos los medios de señalización, no adelantar y lo que es más importante cumplir con la velocidad permitida para este tipo de recorridos para no causar accidentes”, indicó la autoridad policial.

De la misma forma los conductores deben prevenir la parte técnica de sus motorizados antes de salir de viaje, así como el cumplimiento de algunas normas como es la presentación del SOAT, y la implementación de los equipos de prevención como son los extintores, el tema de los primeros auxilios, el triángulo y otros requisitos de cumplimiento obligatorio.

De esta manera los siete sectores donde se realizarán los controles a conductores y sus motorizados estarán en Calamarca, Patacamaya, Panduro, Lahuachaca, entre otras poblaciones hasta llegar a Caracollo.

Con relación al viaje de menores de edad, deben contar con la autorización correspondiente por parte de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia (DNA). En caso de de encontrarse junto a sus padres, el certificado de nacimiento o el carnet de identidad de los menores, y de viajar con algún familiar la autorización correspondiente emitida por esta entidad, además de los progenitores.

“En este caso seremos muy minuciosos, porque sabemos que estas son las oportunidades que son muy bien aprovechadas por algunas personas, donde intentan llevar menores de edad sin la autorización de sus padres, lo cual se constituye en un delito, por eso estamos coordinando este control con la DNA de la ciudad de El Alto y La Paz, así como las oficinas que se encuentran en las diferentes poblaciones de control”, advirtió la autoridad policial.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas