FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Más de 150 familias piden agua potable para Viacha

Alrededor de 150 familias de la zona anexo Mariscal Santa Cruz del Distrito 7 del municipio de Viacha, denuncian que no cuentan con el servicio de agua potable en sus domicilios, donde tres piletas públicas no son suficientes para las necesidades de sus habitantes.

Muchas de estas familias que viven por más de 20 años en este sector, anexo Mariscal Santa Cruz, denuncian que ninguna autoridad como de la subalcaldía ni del municipio central de Viacha se ha preocupado de implementar este servicio de primera necesidad.

Recientemente, los vecinos del lugar salieron en una medida de protesta, debido a que hace varios días atrás tuvieron que soportar el corte del suministro de este líquido elemento, razón por la cual varias familias fueron afectadas, actitud que hasta el momento no se ha explicado por ninguna de las autoridades de la subalcaldía.

Los perjudicados señalan que a pesar de los compromisos de mejorar este servicio por parte de las autoridades del municipio de Viacha a través de la subalcaldía del sector, hasta la fecha no existe nada de lo establecido, por lo que baldes en mano madres de familia junto a sus hijos salen a buscar agua a otros barrios, para cubrir sus necesidades de aseo y alimentación.

Asimismo, los habitantes de este barrio aseguran que la zona cuenta con todos los documentos de compra venta y no es así tal como intentan hacer ver algunas autoridades de que no cuentan con documentos, y que sería la excusa para que no se pueda instalar el servicio de agua potable a domicilio.

Por otro lado, recuerdan a las autoridades de la subalcaldía del sector que en varias oportunidades hicieron llegar a esta instancia el proyecto de la planimetría global que es un requisito para la instalación del servicio de agua potable, pero lamentaron que a la fecha no exista voluntad para lograr este documento.

“Sabemos que uno de los requisitos para obtener el trámite para el servicio de agua potable es la planimetría global, es por eso que en varias oportunidades nosotros hemos presentado este proyecto a la subalcaldía de nuestro distrito, pero lamentablemente hasta la fecha nadie nos ha dado importancia en este trámite, por eso estamos protestando”, indicó uno de los vecinos del Anexo Mariscal Santa Cruz, del Distrito 7 de Viacha.

Producto de esta falta de interés por parte de las autoridades de la subalcaldia de este distrito y el mismo municipio de Viacha, es la advertencia por parte de los vecinos de este barrio, que se encuentran en estado de emergencia, por lo que en cualquier momento podrían tomar otro tipo de medidas de protesta hasta lograr que este servicio básico llegue a dicha zona.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más