Noticias de Bolivia

Alcaldía establece 20 restricciones para el Jisk’a Anata

13

Distanciamiento físico de un metro, restricción en el consumo de bebidas alcohólicas durante el recorrido y uso constante del barbijo son parte de las 20 exigencias que se aplicarán en la entrada del Jisk’a Anata de mañana en La Paz.

“El protocolo de protección y prevención contra la Covid-19 contempla restricciones para bailarines, espectadores y comerciantes. Las normas fueron aprobadas por la Secretaría Municipal de Salud. Los ‘Fiscales por la Vida’, con el apoyo de funcionarios municipales, harán cumplir esta disposición”, informó el secretario de Culturas, Rodney Miranda.

El Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) autorizó el 3 de febrero las actividades del Carnaval Paceño bajo estrictas medidas de bioseguridad. Los menores de 18 años no pueden participar en la entrada del Jisk’a Anata de hoy pero todos deben portar el carnet de vacunación contra la covid a la vista. Se controlará a través del escaneo del código QR.

Se estableció el distanciamiento físico de un metro entre bailarines, evitar el intercambio de objetos, se restringió el consumo de bebidas alcohólicas antes, durante y después del recorrido. Quienes no acaten estas disposición serán desalojados por efectivos de la Guardia Municipal.

Los espectadores deben respetar las medidas de bioseguridad, tienen prohibido el manejo de espumas, serpentina en aerosol porque se considera como un canal de contagio de coronavirus. Se habilitarán seis puntos de ingreso y salida: avenida Ismael Montes, a la altura de la calle Ingavi, esquina Sagárnaga y Mariscal Santa Cruz, Ayacucho, Loayza y Bueno.

En el ingreso a graderías se controlará el carnet de vacunación. Se vigilará también el distanciamiento de un metro de silla a silla de espectadores.

Pagina Siete.