Tres muertos y dos heridos tras choque en Cucho Ingenio

90

Tras un choque frontal protagonizado por una camioneta y un bus de transporte interdepartamental de la empresa Tupiza, se reportó tres personas fallecidas y dos heridas. El accidente se produjo en Potosí, en el camino entre la ciudad capital y la población de Cuchu Ingenio.

Hasta el cierre de esta edición la Policía no dio un informe oficial sobre las causas del accidente. El reporte preliminar de los medios locales señala que el hecho se registró a las 16:00, los dos heridos son el chofer y el ayudante del bus, uno de ellos identificado como Moisés Mariscal, de 34 años, quien fue internado en el Hospital Daniel Bracamonte.

Los fallecidos, todos pasajeros de la camioneta, fueron identificados como Víctor Taboada, Óscar Mollo y Osmar Ala Checa, de 40, 30 y 24 años, respectivamente. La parte delantera del vehículo quedó destrozada y los cuerpos atrapados en la cabina.

En las imágenes y videos que circularon por redes sociales se observa a los efectivos de la Policía el momento en que rescatan a uno de los dos heridos con cortes y lesiones en las piernas. Los efectivos vendan a la víctima y la transportan a una de las ambulancias que llegaron para atender el hecho de tránsito.

Las fotografías muestran que el bus sólo presenta daños en la parte de la cabina, que quedó sin vidrios y las dos puertas inhabilitadas. En tanto, la camioneta negra aparece con daños irreparables a un metro de donde quedó parado el bus.

El informe extraoficial señala que el choque se produjo por la invasión de carril de la camioneta, cuyo destino se desconoce. Tampoco se reportó heridos en entre los pasajeros de la empresa Tupiza, quienes luego tuvieron que hacer un transbordo a otro motorizado que llegó después para trasladarlos a su destino final en Potosí. Otro elemento que se presume pudo influir en el accidente es la lluvia que caía el momento del accidente, lo que pudo dificultar la visión de uno de los choferes.

Pagina Siete.