FmBolivia
Radio FmBolivia

Paralizan clases por riesgo en edificación

20

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Padres de familia y más de 500 estudiantes se declararon en emergencia, debido a que existe el riesgo de que la Unidad Educativa Faro de Murillo, del turno de la mañana, se desplome por lo que las clases fueron suspendidas hasta nuevo aviso, según el presidente de la junta escolar, Saturnino Limachi.

Uno de los motivos por el cual se ha tomado la decisión de suspender las labores escolares, fue debido a que las últimas lluvias lograron deslizar una parte del lugar que da hacia la unidad educativa, poniendo en riesgo de esta manera la infraestructura de este colegio, que a pesar de pertenecer al Distrito de Cotahuma, la mayoría de los estudiantes pertenecen a la ciudad de El Alto, debido a que se encuentra entre este sector y el Faro Murillo.

“A pesar de que nosotros ya nos declaramos en estado de emergencia, y una reunión con los padres de familia, se ha tomado esta decisión, porque no podemos poner en peligro la integridad física de nuestros hijos, actitud que será hasta que las autoridades municipales de El Alto, La Paz y el mismo teleférico, tomen acuerdos luego de una análisis técnico que anunciaron, entretanto estamos en estado de emergencia con suspensión de clases, pero puede ser que más seguro que reanudemos clases a partir del lunes si es que no continúa lloviendo”, explicó el dirigente.

Sin embargo, la molestia de los padres de familia, es debido a que este peligro ya habían anunciado hace más de una semana de la caída de parte de este sector, pero nadie como es de las autoridades del Municipio de La Paz, han dado importancia a la misma, donde incluso se enviaron notas al respecto y fotos de la gravedad de este lugar deslizado.

De la misma forma varias de las anomalías en el interior del establecimiento educativo es de conocimiento de estas autoridades, donde incluso, el patio central de este colegio tiene muchas rajaduras u orificios de la cancha de básquetbol, donde cuando llueve en agua ingresa directamente por estos orificios, para dar directamente a lo que en el momento se deslizó.

“Este hecho nunca les importó a las autoridades del Macro Distrito de Cotahuma, donde de manera oportuna hemos dado a conocer de estos hechos, porque todo el agua que cae de las lluvias, filtra directamente a este lugar que cayó, por lo que denunciamos negligencia y falta de apoyo por parte de las autoridades de esta Subalcaldía”, señaló el presidente de la junta escolar del colegio Faro Murillo.

En el momento, lo único que se han dado lugar a un trabajo de desalojo de algunos materiales pesados que se encontraba en el interior de este colegio, con la finalidad de liberar de peso en el sector del riesgo de más problemas de deslizamiento.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas