FmBolivia
Radio FmBolivia

Óscar Ortiz y José María Cabrera anuncian abrogación de Decreto Supremo Nº 2698

55

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El senador Óscar Ortiz junto al procurador del Estado, José María Cabrera, anunciaron hoy la abrogación del Decreto Supremo 2698, que autorizaba a la Procuraduría General del Estado la contratación directa de servicios especializados de consorcios jurídicos, abogados, nacionales o extranjeros, para la defensa legal del Estado boliviano.

“Como sucedía en el Gobierno de Evo Morales, había un trato de favorecimiento a empresas. Ahora el pueblo boliviano puede conocer los detalles de todas las contrataciones que la procuraduría hizo en el pasado. Nunca más existirán secretos con los recursos públicos de los bolivianos”, señaló Ortiz en conferencia de prensa.

Por otra parte, el Procurador del Estado explicó que el Decreto Supremo 2698 es sustituido por el Decreto Supremo 4156, que dispone que la adjudicación de algún contrato debe ser por comparación de ofertas, en territorio nacional o extranjero, sean consorcios jurídicos, abogados u otros.
También, la norma señala que las nuevas contrataciones deberán remitirse a la Contraloría General del Estado y registrarse en el Sistema de Contrataciones Estatales.

Ambas autoridades abrieron un archivo “secreto”, ubicado en el subsuelo de la Procuraduría del Estado, en el que se guardaban documentos de contratación directa suscritos en el gobierno del ex presidente Evo Morales.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas