Ministra Eliane Capobianco: Felipa Huanca debe dejar de victimizarse y enfrentar la justicia

39

La ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Eliane Capobianco, dijo el jueves que la exdirigente de la Federación de Mujeres Campesinas de La Paz «Bartolina Sisa», Felipa Huanca, implicada en el desfalco al ex Fondo Indígena, debe dejar de victimizarse y enfrentar la justicia boliviana.

Según Capobianco, Huanca debe intentar demostrar ante la justicia boliviana la inocencia que tanto pregona ante los medios de comunicación, aunque dijo que las irregularidades que pesan sobre su persona son muy evidentes.

«Creo que está buscando cómo victimizarse, pero creo que lo que debe hacer es enfrentar la justicia y simplemente demostrar sus descargos y demostrar lo que ella dice que es inocente, aunque creo que las irregularidades son muy evidentes», señaló a los periodistas.

El daño económico al Estado que causó la corrupción al interior del ex Fondo Indígena, en anteriores administraciones, fue de 121 millones de bolivianos, de acuerdo con informes preliminares.

En ese sentido, la ministra de Desarrollo Rural dijo que Huanca debe dar la cara al país porque el dinero malversado con el ex Fondo Indígena pertenecía a todos los bolivianos y debía beneficiar al sector rural del país y no a fines personales.

mcr/ma ABI