FmBolivia
Radio FmBolivia

Ministerio de Salud realiza la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas de la gestión 2019

37

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Ministerio de Salud realizó el jueves la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas de la gestión 2019 con información que tuvo que ser «investigada» ya que el anterior Gobierno borró todos los datos de ese

«Hemos llegado a obtener una información donde prácticamente muchos de los datos hemos tenido que investigar y hacer un seguimiento en este corto tiempo de gestión que tenemos a partir del 14 de noviembre de 2019», dijo el ministro de Salud, Aníbal Cruz, en un acto que se realizó en instalaciones de ese despacho en la ciudad de La Paz.

Cruz explicó que la Rendición de Cuentas se efectuó en cumplimiento a la Política de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, establecida en la Constitución Política del Estado (CPE) y Ley 341 de Participación y Control Social.

Precisó que tras asumir ese despacho se encontró con un ministerio con poca información, por lo que se tuvo que realizar «bakap» a muchas de las computadoras para poder recuperar la información, ya que los programas en salud no contaban con ninguna información.

Aseguró que la principal misión del Ministerio de Salud era revisar lo ejecutado y programado, y conocer de cerca el impacto que tuvo en cuanto a salud hacia el pueblo boliviano, pero que lastimosamente no se encontró la información suficiente.

Además, de corroborar si las políticas hechas en la anterior gestión de Gobierno tuvieron los resultados «esperados» con la implementación de los diferentes programas en salud y si fueron en beneficio de los bolivianos.

Por su parte, el director de Planificación del Ministerio de Salud, Jonny Bacarreza, señaló que para elaborar esa rendición de cuentas se contaba con información «limitada», pero que era deber de ese despacho cumplir con lo que establecen las normas vigentes en el país.

«Hemos logrado establecer un rango que va del 80 al 95% y que, aunque refleje un resultado estrictamente cuantitativo y frío se deberían de llegar a criterios de calidad para conocer si se ejecutaron a cabalidad los recursos y programas», dijo.

xzs/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas