FmBolivia
Radio FmBolivia

INRA buscará declarar este año a La Paz como «departamento saneado»

14

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) tiene el objetivo de declarar este año a La Paz como «departamento saneado», informó el jueves el director departamental de esa institución, Julio César Echeverría.

Explicó que actualmente el saneamiento de tierras en La Paz tiene un avance de 85% y consideró que ese porcentaje es reducido debido a los conflictos de límites que existen en la región.

En ese sentido, dijo que para este año se prevé intervenir alrededor de 3 millones de hectáreas de territorio en La Paz y con eso completar el saneamiento en el departamento.

«La Paz ha sido retrasado por los diferentes conflictos que han ocurrido, de derecho propietario, de límites departamentales, provinciales y sociales, y eso es lo que vamos a tratar de revertir», agregó.»Nuestra intención es dar solución y eliminar todo conflicto que haya y declarar al departamento saneado en la presente gestión», aseveró a los periodistas.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas