Emergencia departamental aprobada en Cochabamba

18

La Asamblea Legislativa Departamental aprobó ayer una ley que declara emergencia ante los fenómenos naturales que afectan a diferentes regiones de Cochabamba.

La declaración de emergencia departamental permitirá utilizar recursos financieros para enfrentar las emergencias, publicó Los Tiempos.

Asimismo, posibilitará la activación de más recursos, en caso de que sea necesario, mediante la transferencia de dinero de otras partidas presupuestarias.

Más temprano, la gobernadora de Cochabamba, Esther Soria, envió un informe a la Asamblea Legislativa Departamental para declarar en emergencia a esa región, con el objetivo de hacer frente a los efectos que causan sucesos naturales en ese departamento.

“Nos hemos reunido, por tiempo y materia, con el equipo técnico y jurídico, hemos elaborado un informe el cual ha sido remitido a la Asamblea para la declaratoria de emergencia departamental”, informó a los periodistas, informó ABI.

Explicó que la declaración de emergencia permitirá utilizar recursos financieros para enfrentar las emergencias en ese departamento, los cuales ascienden a un millón de bolivianos, aproximadamente.

El Diario.