FmBolivia
Radio FmBolivia

Concejo Municipal aprueba postergar «Corso de Corsos» y mantener ruta tradicional

30

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente de la Comisión Primera del Concejo de
Cochabamba, Edwin Jiménez, anunció el jueves, que esa instancia aceptó el pedido de postergar el «Corso de Corsos» y mantener su ruta tradicional, por El Prado, en esa ciudad.»De manera unánime se determinó (en la comisión Primera) subir el dictamen que permita al pleno (del concejo) determinar la abrogación de la Ley 605/2020. Será el ejecutivo el que ahora deberá decidir si mantiene, cambia o amplia la ruta», expuso Jiménez,

El concejal del frente Único, dijo que primó la solidaridad, y que será el pleno del Concejo la instancia que apruebe, la abrogación de la Ley 605/2020.

«No podemos nosotros estar bailando este sábado mientras nuestros hermanos de Tiquipaya sufren las inclemencias del tiempo» añadió.

Explicó que fueron notificados por fraternidades folclóricas, organizadores y secretarios municipales, además de la Máxima Autoridad Ejecutiva (MAE) pidiendo la abrogación de la ley que oficializaba el cambio de ruta -del centro a la avenida Beijing, del «Corso de Corsos».

El concejal, Jiménez, aclaró que «para la comisión es importante, contar con los requerimientos escritos de manera expresa, en los que diferentes instituciones; ejecutivo, secretarios departamentales y sub alcaldes piden la abrogación de la norma».

De esta forma, el concejal Jiménez, señaló que él y sus colegas de la comisión Primera, estarán cumpliendo los procedimientos establecidos en la ley 482 de Gobiernos Autónomos Municipales.

En tanto, el representante de las fraternidades folclóricas, Julio Zelada, en conferencia de prensa manifestó su complacencia porque se hubiese atendido la solicitud de, primero postergar por dos semanas la entrada del Carnaval de la Concordia, segundo retomar la ruta tradicional por El Prado y solidarizarse con los damnificados por la ríada en Tiquipaya.

jhy/Mm/VCT ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas