Concejal de Sol.bo coincide con el Ministro de la Presidencia en que el tema de límites entre Palca y La Paz debe «despolitizarse»

24

El concejal de la agrupación ciudadana Soberanía y Libertad (Sol.bo), Fabián Siñani, coincidió el jueves con el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, en que el tema de límites entre los municipios de La Paz y Palca debe «despolitizarse» y encontrar una solución definitiva.

El pasado fin de semana se registró un deslizamiento en la zona de Kella Kella de Ovejuyo, donde se vieron afectadas 16 viviendas y 24 familias, debido a las persistentes lluvias, hecho que según los propietarios de esas construcciones estarían autorizadas por el municipio de Palca, lo que puso en la mesa de debate el conflicto de límites que es de larga data.

«Nos parece bien lo que ha declarado el ministro Núñez en el sentido de que debe despolitizarse el asunto, porque mientras estuvo politizado no se ha resuelto este problema», dijo a los periodistas.

Tras el deslizamiento en Ovejuyo, el Ministro de la Presidencia informó que el Gobierno nacional intervendrá en el conflicto de límites a fin de encontrar una solución definitiva.

Siñani lamentó que ese conflicto de límites hubiera ocasionado que gente inescrupulosa se hubiera aprovechado de personas sin vivienda y les vendieran terrenos en zonas de riesgo que no cumplen con las normas mínimas para construcciones.

Según el concejal de Sol.bo ese tema se remonta desde que la Gobernación de La Paz fue prefectura, y apostó por darle una solución a este conflicto por medio del diálogo.

«Con Palca nunca se pudo llegar a un punto en que acudamos a la consulta del área en conflicto, porque a nuestro juicio esa podría ser una forma óptima de resolución del problema, es decir, hacer una consulta ciudadana y que el vecino que vive en el lugar tenga la última palabra», mencionó.

xzs/ma ABI