FmBolivia
Radio FmBolivia

Cinco casos de emergencias en vías

18

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Por las fuertes lluvias caídas en la urbe alteña, personal de la Dirección de Gestión de Riesgos (DGR) atendió cinco casos de emergencias el fin de semana y los días de feriado, la mayoría fueron por estancamiento de agua en vías.

Los aguaceros del fin de semana y la fuerte granizada caída durante media hora el lunes, ocasionaron estancamiento de agua en las avenidas Periférica y Calacoto de la zona Huayna Potosí y Villa Ingenio del Distrito 5, asimismo, en la Av. Santa Fe, Hernani y Costanera (D-4). Estos hechos fortuitos fueron atendidos de forma oportuna, y en media hora se ha controlado y se ha dado buen funcionamiento al sistema de drenaje pluvial.

“Hemos tenido reportes como nunca por los efectos climatológicos, toda vez que anteriormente no se han presentado este tipo de casos, este año si, y son datos históricos, porque está cayendo 15 milímetros de agua por segundo en la ciudad de El Alto y otras regiones. Asimismo, la acumulación de basura es un problema recurrente, porque ya hemos limpiado estos sectores con anterioridad, pero, otra vez se llena el sistema de drenaje pluvial y ocurren los taponamientos”, informó Mario Lima, titular de la DGR.

Agregó que hasta la fecha son 53 casos de emergencias ocurridos en la urbe alteña, mismos han sido atendidos de forma oportuna y eficiente por funcionarios y maquinaria de la DGR.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas