Amilcar Barral formalizó impugnación contra David Choquehuanca

21

El diputado Amilcar Barral formalizó ayer ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) una demanda de inhabilitación contra la candidatura vicepresidencial por el MAS de David Choquehuanca, a quien acusa de no cumplir el requisito de la residencia permanente.

La impugnación contra Choquehuanca se fundamenta en el artículo 167 de la Constitución, el cual señala que los candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia tienen que haber residido en el país los cinco años inmediatos anteriores a las elecciones.

Barral explicó que Choquehuanca debería haber residido en Bolivia desde 2015, pero en 2017 fue elegido como Secretario General del ALBA, cuya sede está en Caracas.

El diputado pidió al TSE que se aplique el mismo criterio que se usó en 2015, cuando se inhabilitó a Rebeca Delgado y Eduardo Maldonado en sus candidaturas municipales, por no haber residido en las circunscripciones respectivas.

El TSE ya inhabilitó a cuatro candidatos por incumplir la residencia permanente: Evo Morales y Diego Pary del MAS, Mario Cossío de Creemos y Jessmy Barrientos del FPV.

El Diario.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More