FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Trabajadores de Santa Cruz piden a la Fiscalía investigar fortunas al interior de COTAS

El ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD), Rolando Borda, informó el miércoles que esa organización pedirá a la Fiscalía que investigue las fortunas de quienes administran los recursos de la Cooperativa de Telecomunicaciones de Santa Cruz (COTAS), además de identificar a los autores intelectuales del robo de más de 7 millones de dólares en el área de la ‘Promoción en Cuotas’.

«Nosotros estamos preparando la documentación correspondiente para presentar al Ministerio Público, para que se investigue (el robo); pero además de eso que se haga una investigación de fortunas a los responsables de manejar de una forma discrecional los recursos de los cruceños», informó a la ABI.

Cotas presentó una denuncia en el Ministerio Público por el robo de más de 7,7 millones de dólares del programa de fidelización de socios «Cotas en Cuotas».

Por ese caso, hasta ahora siete funcionarios de medio y bajo rango de la telefónica fueron suspendidos de sus funciones, luego de determinarse que tienen diferentes grados de responsabilidad en el caso.

Según el dirigente, se pretende incriminar a funcionarios de rangos menores para dejar libres a altos ejecutivos de COTAS, que también estarían involucrados en ese desfalco millonario, los mismos que serían protegidos por poderosas logias de Santa Cruz.

«Siempre se conoció que COTAS estuvo presidida por una logia conocida como ‘Los Caballero del Oriente’ y posteriormente apareció otro grupo generacional conocido como ‘Los Timbiriches’, que también están en esa pugna de control», agregó.

Según Borda, esos «grupos de poder» permitieron que exejecutivos de COTAS, que estaban involucrados con el caso terrorismo y que huyeron del país, sigan percibiendo «jugosos sueldos y recursos para gastos jurídicos» de su defensa.

El dirigente de la COD lamentó que haya un «silencio cómplice» por parte del gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas; el senador, Oscar Ortiz, y dirigentes cívicos que no se pronunciaron sobre el robo por tener vínculos con esas logias.

Borda aclaró que la COD no está detrás de la intervención de la cooperativa, «lo que se quiere es que se haga una fiscalización profunda y se brinde toda la garantía a los socios, de que COTAS sea recuperada como corresponde».

hhg/kpb/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más