Reportan que hoteles de Oruro están a punto ser copados para el carnaval

El presidente de la Cámara Departamental Hotelera, José Luis Bilbao, informó el miércoles que están a punto de ser copadas las reservas en los hoteles de la ciudad de Oruro, a días de la realización de la entrada folklórica de carnaval, prevista para el 2 de marzo en esa urbe.

«Nos pasaron el informe de que todos los hoteles están casi llenos, las residenciales con un 80 por ciento y los alojamientos con un 60 por ciento de ocupación», informó a los periodistas.

Explicó que solo 1.500 habitaciones y similar número de camas están libres en los alojamientos y esperan cubrir la demanda para los días del carnaval.

«El carnaval de Oruro es único y maravilloso, porque tiene esa esencia cultural y religiosa que no puede ser igualada», agregó a tiempo de reclamar que falta mayor promoción en Europa y Asia de esa fiesta.

Según Bilbao la visita de turistas del extranjero son de países cercanos como Chile, Argentina y Paraguay, pero existe poca afluencia de gente de Europa y Asia.

sdq/kpb/ ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más