FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Reportan 8.000 hectáreas de banano dañadas y $us 20 millones en pérdidas por riadas en Cochabamba

El coordinador general de la cámara agropecuaria departamental, Rolando Morales, informó el miércoles que cerca de 8.000 hectáreas de banano de exportación quedaron dañadas por las riadas registradas este año en el trópico de Cochabamba, lo que equivale a una pérdida económica de más de 20 millones de dólares.

«Son 8.000 de las aproximadamente 14.000 hectáreas que se cultivan en el trópico para consumo interno y para exportación (…), la pérdida inicial anunciada por los propios productores sobrepasa los 20 millones de dólares», informó a los periodistas.

Detalló que la superficie de banano cuantificada toma en cuenta 7.000 hectáreas dañadas hasta el 20 de enero de este año.

Dijo que a esa cifra se sumaron 1.000 hectáreas dañadas por el desborde del río Chimoré que se registró en horas pasadas en el sector denominado ‘Puente Aurora’, además de algunos sectores de los municipios de Villa Tunari y Entre Ríos.

«Estas 1.000 hectáreas estaban totalmente listas ya para cosechar, utilizadas para la cosecha, y se han inundado», agregó.

El representante de la cámara agropecuaria regional dijo que ese problema en la producción del banano del trópico de Cochabamba afecta a gran parte de más de 5.000 productores y pone en riesgo la sostenibilidad de la exportación de ese producto a la Argentina.

wsg/kpb/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más